Las empresas y nuestro tejido empresarial, tienen un papel fundamental en el cuidado del medioambiente. Además, los consumidores y los clientes cada vez tienen más en cuenta qué empresas son responsables con el medio natural para decidirse por ellas o no.
Quizá no nos hemos parado a pensar la importancia que tiene la naturaleza. Es probablemente el mayor y claro ejemplo de los envases (packaging) eficientes, orgánicos, sencillos, eficaces y sostenibles.
Los alimentos resisten a las caídas, al calor y al frío, nos nutren en vitaminas para estar activos y proactivos, las hojas impermeables de algunos árboles, que esas mismas hojas hacen su propio compostaje cuando caen…y podemos enumerar miles de ejemplos y la naturaleza nos ofrece los ejemplos más sobresalientes para ver que envases tenemos.
En un plátano encontramos una clara evidencia: Embalaje biodegradable, es abre fácil, tiene un indicador de caducidad y es agradable al tacto. Otros ejemplos las vainas de las habas, de los guisantes, que almacenan en un mínimo espacio una gran cantidad de recursos.
Tenemos que ser capaces de diseñar e implementar cadenas de creación y producción más eficientes en el entorno actual que permitan disponer de más recursos o, de los que ya disponemos, hacerlos más eficaces y menos corrosivos.
Controlemos, evaluemos, e identifiquemos lo que es crear y desarrollar proyectos con implicación en la mejora del impacto ambiental, de nuestros hábitos de consumo y de vida en general, para prevenir las acciones negativas que se puedan producir.
¡¡La naturaleza es sabia, hagámosle caso!!
Únete al ecosistema de crecimiento @caltip
Cal Tip, Cooperativa de Coneixement
Eugenia Sanjuán | Socia fundadora | Project Manager | Asesora Acreditada en gestión de la Innovación por ACCIÓ.