Vamos a meterle más ingredientes al caldo, como si no tuviéramos suficientes «componentes y matices» durante todo el día en el desarrollo profesional.
Entre los varios factores que nos encontramos, es que:
CÓMO NOS GUSTA COMPRAR, ¿VERDAD? ¡PERO COMO HUIMOS A QUE NOS VENDAN!
Uno de los problemas de las empresas (sea del sector que sea) NO ES que los clientes compren poco o casi nada, EL FOCO DEL PROBLEMA ESTÁ EN QUE NADIE CONOCE “NUESTRO NEGOCIO (PRODUCTO/SERVICIO)”. ¡Nosotros como emprendedores, empresas, autónomos etc., claro que nos conocemos, PERO ELLOS NO!!
A este particular problema, le podemos dar respuesta empezando por:
¿Qué es un cliente ideal? y, por si fuera poco, ¿qué es un cliente digital?
Entendemos que, sin el perfil de cliente ideal bien definido, cualquier acción o estrategia que se lleve a cabo será de todo, menos eficaz y concreta. De nada servirá establecer metas, objetivos y resultados para tu negocio si no sabes a quien quieres atraer.
Para todo esto y llegar a unos resultados óptimos, se ha de utilizar la metodología que se adapte a TU CLIENTE, al esfuerzo y al trabajo de cada día por parte del equipo, asumiendo riesgos- prueba y error- pero siempre desde UN ENFOQUE CLARO Y ACCIÓN, MUCHA ACCIÓN.
🎯 TU DECIDES:
¿Qué crees que te separa del punto donde estás, del punto donde quieres llegar?, ¿Qué capacidades crees que debes mejorar para alcanzar los RESULTADOS que deseas?
Diagnóstico/evaluación: ¿Quieres entender como se hace? ¿Quieres soluciones y respuestas?
¿En que fase te encuentras? ¿Viabilidad? ¿Planificación? ¿Puesta en marcha? ¿Seguimiento y control? ¿Implementación?
Cal Tip, Cooperativa de Coneixement
Eugenia Sanjuán | Project Manager | Socia fundadora