Skip to main content

El coworking es el espacio de trabajo compartido, estimulante, multicisciplinar e inspirador dónde se impulsa, se contribuye, se fomenta la co-creación, la oportunidad de relacionarse con otros profesionales y el conocimiento compartido como herramienta de transformación.

El coworking es el entorno de trabajo compartido, de colaboración y cooperativo en el que fácilmente poder encontrar a personas para resolver dudas, lanzar nuevas ideas, crear negocio, valor añadido, desarrollar proyectos, optimizando y focalizando la inversión de tu tiempo. Es la práctica por la cual los profesionales que no comparten sector, actividad ni empresa, generan ecosistemas de crecimiento.

Una de las cosas que parecen mantenerse con el tiempo en la empresa son los espacios de trabajo. Nos referimos a la oficina física, al local o a la sede de la empresa. Se mantienen más o menos inalterables, ya sean como locales a pies de calle, como Cal Tip, grandes edificios de oficinas o los centros de negocios. Pero han surgido algunos espacios más innovadores, que buscan transformar la forma de trabajar también a través del espacio físico, son los llamados espacios de coworking.

El coworking, por lo general, trata de espacios abiertos, oficinas donde la pared como elemento de separación desaparece. Con ello se busca crear un espacio más amplio, que fomente la colaboración entre profesionales y el intercambio de ideas. Son espacios además muy activos en propuestas de formación, innovación, charlas sobre tendencias y distintos aspectos empresariales, etc.. Hablamos de Cal Tip aunque no es la más estricta definición…

Funcionan como espacios en alquiler. Además de disponer de espacios fijos, cóntamos con el coworking por horas,  para así optimizar tu tiempo (como la Sala García Lorca), por ejemplo, o una sala para reunirnos con el cliente (como la sala Mercè Rodoreda y Frida Kahlo) Para realizar una videoconferencia, etc. Están muy orientados hacia startups, profesionales autónomos y freelances. Profesionales de los RRHH Y su propia concepción del espacio de trabajo fomenta el networking. (Cal Tip es buen ejemplo de ello).

No alquilamos un despacho, sino más bien un puesto de trabajo. Un lugar al que llegamos con nuestro portátil por ejemplo, buscamos una mesa y una silla, a veces en un escritorio común y nos ponemos a trabajar. Claro que no todos son iguales ni están gestionados de la misma manera.

Ven a Cal Tip, y únete al ecosistema de crecimiento.

Cal Tip, Cooperativa de Coneixement
Eugenia Sanjuán | Project Manager | Socia Fundadora