El coworking es la evolución del trabajo colaborativo. Son espacios multidisciplinares donde se generan ecosistemas de crecimiento, compartiendo talento, experiencia y desarrollar proyectos.
La comunidad y las redes de trabajo
Trabajar en un espacio de coworking es como trabajar en una empresa, pero en lugar de tener compañeros en diferentes departamentos estás rodeado de profesionales con diferentes capacidades, sectores, intereses y redes de contactos. Son como compañeros de trabajo, sólo que en vez de pertenecer a otro departamento están en otra empresa y/ pertenecen a otro sector.
Coworking, espacios de trabajo cooperativo, dónde encontrar salas compartidas, cocinas equipadas y poder traer tu “tupper”, café e infusiones ilimitadas, «afterworks» donde establecer vínculos, creando redes de contactos, salas de reuniones donde trabajar y desarrollar tus proyectos, establecer reuniones con tus clientes, dinámicas de grupo, en definitiva, un sin fin de posibilidades.
La flexibilidad y la optimización del tiempo
Si buscas flexibilidad, un entorno de trabajo profesional, precios razonables, el coworking puede ser una buena idea para ti. Los usuarios de espacios de coworking son en su mayoría autónomos y emprendedores, profesionales nómadas, también encontramos los llamados profesionales digitales y profesionales del conocimiento a los que les basta su ordenador y un teléfono móvil para llevar a cabo su tarea profesional y que buscan algo más que una silla, una mesa y una conexión a internet.
Uno de los objetivos, es ver si tu relación con el tiempo es buena, si te permite responder a tus obligaciones profesionales, al ahorro e inversión de tu dinero, disfrutar de tu tiempo de ocio y cuidar tu activo más importante, la salud.
La productividad
Se ha demostrado que trabajar en un coworking aumenta la productividad, ya que no sólo las personas se sienten más productivas, sino que las empresas experimentan un incremento de los ingresos al incorporar esta opción.
Los profesionales que optan por trabajar en un coworking, (espacios cooperativos, colaborativos) les permite que fluyan las ideas, el trabajo en equipo, la creatividad y el compromiso con uno mismo para llevar a cabo todo lo que se proponga.
Según el estudio de la consultora CBRE en colaboración con la Universidad Politécnica de Madrid y la de Keio (Japón), ha revelado que trabajar en un entorno agradable aumenta la productividad hasta un 49%, gracias a las mejoras en la salud que implica.Incluso la Encuesta Global de Coworking de Canadá de Deskmag 2017, los que trabajan en un coworking experimentan menos niveles de estrés que los que lo trabajan en oficinas convencionales.
La estética
Sabemos que el entorno afecta al ser humano. Una de las grandes diferencias entre los espacios de coworking y las oficinas convencionales es la particular atención al diseño. Entornos sostenibles, cómodos, productivos, elementos naturales y plantas potencian la creatividad y así mismo la productividad. Vamos que da como resultado proyectos y servicios con impacto positivo en el entorno social, profesional, cultural y medioambiental.
Únete al ecosistema de crecimiento!!!
Cal Tip, Cooperativa de Coneixement.
Eugenia Sanjuán | Project Manager | Socia fundadora